Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los jóvenes tomaban impulso para derribar uno de los portones. Foto: Captura de video
Un periodista fue víctima de una perjudicial práctica materializada por jóvenes, supuestamente como parte de un desafío de TikTok y que consiste en tumbar los portones de las viviendas. Fabián Costa, jefe de Comunicación de la Municipalidad de Lambaré, contó que vivió esta desagradable experiencia el sábado pasado cuando un grupo de chicos de entre 14 y 15 años destruyó el pórtico de su residencia, ubicada en el barrio Mariscal López.
“Tuvimos una desagradable sorpresa el día sábado, alrededor de las 22:30, cuando estos jovencitos se reunían aquí en el barrio. Nos contaban que tenían actividad entre compañeros de colegio. Y llegaron hasta este lugar aparentemente haciendo un desafío TikToK, nos dijeron posteriormente. Se colocaron entre tres y le dieron una patada al portón”, relató Costa, este miércoles, al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Explicó que en ese momento no se encontraba en la casa, pero dejó el portón destrancado por lo que al abrirse rápidamente los chicos huyeron del lugar. “Mi hija menor salió pensando que ya volvía yo del lugar donde estuve y se encontró con estos jóvenes que ya estaban corriendo. Eran diez aproximadamente”, comentó.
Padres no se hacen responsables
Ante los sucesos, la comisión vecinal empezó a realizar las averiguaciones a través de las cámaras de circuito cerrado y así se pudo identificar a dos de ellos, que serían de la zona. “Pero hasta ahora no encontramos retorno por parte de los padres. A una de ellas sí contactamos y este es el momento en que no responde mensajes, tampoco se acerca a los vecinos a hacerse responsable”, se quejó.
El comunicador lamentó que los padres de los menores no se hagan responsables de los daños materiales ocasionados por sus hijos. “Estamos preocupados porque es un hecho que se repite, ya hace unos meses hicieron lo mismo. Pero en esa oportunidad no fue con tanta violencia como se dio en ésta. Y esperemos que los padres se hagan responsables de sus hijos y tomen cartas en el asunto”, manifestó Costa.