La decisión que tomó Conmebol respecto a Darwin Núñez y otros jugadores de Uruguay

Las vergonzosas escenas que quedaron de la brutal pelea entre algunos jugadores de la Selección de Uruguay y aficionados colombianos siguen inundando las redes sociales como prueba contundente del bochornoso espectáculo que tuvo lugar en el Bank of America Stadium de Charlotte luego del triunfo cafetero en las semifinales de la Copa América 2024.

En las últimas horas, la Conmebol decidió abrirles expediente a varios futbolistas de la «Celeste», según indicó el periodista argentino, César Luis Merlo.

«Darwin Núñez, Matías Viña, Santiago Mele, José María Giménez, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Ronald Araújo, Brian Rodríguez, Emiliano Martínez, Rodrigo Bentancur y Sebastián Cáceres son los 10 jugadores de Uruguay a los que Conmebol les abrió expediente», indicó el comunicador en sus redes sociales.

«Como el plazo para contestar es la semana que viene, podrán jugar por el 3 puesto, pero se exponen a sanciones por Eliminatorias», agregó el comunicador.

Por su parte, el periodista colombiano, César Augusto Londoño, colocó a un futbolista más, el lateral izquierdo Matías Viña.

Cabe recordar que el siguiente rival de Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Norteamérica 2026 es Uruguay, por lo que esta noticia se sigue muy de cerca en nuestro país atendiendo que hay varias «figuras claves» de la «Celeste» en esa lista.

¿Hay posibilidad real de alguna sanción?

No se registran antecedentes idénticos a esta situación por lo que la decisión que vaya a tomar la Conmebol dará que hablar seguramente, sea con algún castigo ejemplar para los jugadores o si todo queda simplemente con alguna multa económica.

El que más expuesto quedó fue el delantero del Liverpool de Inglaterra, Darwin Núñez.

Quizás algo parecido fue lo que ocurrió con los jugadores argentinos en Brasil, en la previa de un clásico sudamericano por las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

«En enero de 2024, la Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a Brasil con una multa de 50.000 francos suizos (59.000 dólares) por “no poder mantener la ley y el orden” en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Argentina fue multada con 20.000 francos suizos (23.000 dólares) por ‘falta de orden y disciplina dentro y fuera del estadio’», había explicado ESPN.

Tags: