Guardia de un supermercado persigue y mata a supuesto ladrón que intentó robar productos

Una guardia de seguridad de un supermercado persiguió e hirió a un presunto ladrón con una escopeta calibre 12. El sospechoso falleció desangrado en la vía pública.

El presunto ladrón murió desangrado en la vía pública. 

Foto: Policía Nacional

Un hombre recogió productos de los estantes de un conocido supermercado ubicado sobre la avenida España casi Sacramento, en Asunción. Se acercó a la caja, pero luego huyó con las mercaderías.

Ante el hecho, el personal de monitoreo alertó a dos guardias de seguridad del local, quienes iniciaron una persecución.

A 50 metros del local, uno de los guardias logró alcanzarlo y se produjo un forcejeo entre ambos, provocando que el sereno caiga al suelo.

Su compañero siguió con la persecución y realizó un disparo que impactó en la pierna del presunto ladrón, quien falleció desangrado en la vía pública, informó Telefuturo.

Se presume que fue un disparo de una escopeta calibre 12.

A través del Sistema Automatizado de Identificación de Huella Dactilar (AFIS, por sus siglas en inglés), la Policía Nacional identificó al sospechoso como Ramón Ayala Ferreira, de 42 años, quien poseía 22 antecedentes penales por distintos delitos.

También puede leer: Conductor de Bolt escapó de sus asaltantes y los encerró en su vehículo

El guardia de seguridad, un joven de 26 años, quedó detenido para ser puesto a disposición del Ministerio Público, que debe esclarecer las circunstancias del homicidio.

En su defensa, el sereno dijo que disparó porque pensó que su compañero fue herido con un arma blanca.

Tags: