El seleccionador de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro, decidió convocar al mediocampista de Libertad, Álvaro Campuzano, para el duelo de este martes ante Brasil por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Norteamérica 2026.
«Álvaro Campuzano, de Libertad, se sumará a los trabajos de la Selección», indicó el periodista del Grupo Nación Media, Jorge Izquierdo.
Cabe recordar que es un hecho que la Albirroja no podrá contar con el mediocapista, Andrés Cubas, quien sufrió una luxación del hombro derecho en el juego del pasado viernes ante Uruguay, en Montevideo. Si bien no está descartado, Alfaro apuesta por tener disponible a otro volante de marca.
Álvaro Campuzano viene de disputar los 90 minutos ante Deportivo Santaní, el sábado en el Luis Alfonso Giagni, por la Fase 3 de la Copa Paraguay 2024. Registra tres partidos con la Selección Paraguaya en las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Norteamérica 2026, todos de la mano de Daniel Garnero.
El volante de 29 años fue titular en la derrota ante Argentina y en el triunfo ante Bolivia, mientras que ingresó en los minutos finales en el empate sin goles ante Chile en Santiago.
La Selección de Paraguay se movilizó en la mañana de este domingo en la Albiróga, ciudad de Ypané, luego del empate sin goles ante Uruguay y con la consigna ya de preparar el mejor esquema posible para el duelo de este martes ante Brasil, en Asunción.
A dos días del enfrentamiento ante la «Canarinha», los futbolistas Andrés Cubas y Ramón Sosa trabajaron de manera diferenciada en el gimnasio y están en dudas. De hecho que el mediocampista de 28 años sufrió una luxación en el hombro derecho y es muy difícil que pueda llegar.
«Andrés Cubas quiere estar ante Brasil, pero hoy (domingo) no tiene del ok del cuerpo médico de la Selección Paraguaya. Mañana (lunes) se lo evaluará y si mejora notablemente del hombro derecho, estará a disposición para jugar el martes ante Brasil», indicó el periodista del Grupo Nación Media, Jorge Izquierdo.
No obstante, Gustavo Alfaro ya convocó de urgencia al mediocampista de Libertad, Álvaro Campuzano, para tener cubierto esa posición.
Por su parte, Ramón Sosa había sufrido un golpe, pero nada de gravedad, por lo que podría ser una alternativa importante para Gustavo Alfaro a la hora de buscar dañar a un rival que llega con muchas dudas pese a su triunfo ante Ecuador en la fecha pasada.
Cabe recordar que el defensor y capitán, Gustavo Gómez, no podrá jugar ante Brasil por sanción; llegó a su segunda amarilla con su amonestación ante Uruguay.
El que sí entrenó a la par de sus compañeros es el lateral izquierdo, Santiago Arzamendia, quien no estuvo disponible ante la «Celeste» por lesión.
La Selección Nacional tendrá su último entrenamiento previo al juego con Brasil, este lunes desde las 16:45 horas a puertas cerradas en el CARDE. El partido está marcado para el martes 10 de septiembre, desde las 20:30, en el estadio Defensores del Chaco, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026.